martes, 9 de febrero de 2010

3er Paso Personalizacion

Ahora vamos a crear una Toll Palette nueva.
Las Toll Palette, pueden incluir comando o bloques, layers, estilos de texto, estilos de dimension, etc. provenientes de un archivo u objeto existente.

Veamos l a primera:
Selecciona Tool -> Palettes -> Tool Palettes para desplegar las barra de Paletas.
Una vez desplegada posicionar el ratón sobre la barra y dar clic derecho, elegir “New Palete” y escribir el nombre de la Nueva Paleta.
Para colocar los comandos que sean necesarios, seleccionamos la pestaña “Draw” colocamos el ratón en el comando y damos clic derecho “copy”, regresamos a la nueva Paleta y damos clic derecho “pegar”.
De esta manera podemos agregar varios comandos.
Da clic en la nueva Paleta y con clic derecho selecciona “View Options” prueba las diferentes opciones.

La segunda opción es:
Selecciona Tool -> Palettes -> Tool Palettes para desplegar las barra de Paletas llamada “Design Center”
Al abrir esta podrás ver un listado de archivos que contienen diferentes bloques, selecciona uno de ellos y con el botón derecho del ratón da clic en “Create Tool Palette”. Y el programa adicionara una nueva Paleta con los bloques incluidos.

Cabe mencionar que con la primera opción es posible adicionar Rutinas de programación para ejecutarlas desde las Paletas.

También podemos seleccionar un objeto usar “ctrl + c” (copiar), ir a la Paleta y botón derecho del ratón “pegar” y se adiciona el comando para crear el objeto copiado.
Lo mismo podemos hacer al crear diferentes estilos, texto, dimensionamiento, multi leader, etc.

No hay comentarios: