miércoles, 3 de febrero de 2010

1er Paso Personalizacion

Una de los primeros paso que podemos hacer con el programa es crear un archivo que contenga todos los parámetros que necesitemos (nombres de layers, el sistema de medidas, estilos de textos, estilos de dimensiones, tipos de líneas, etc.) y lo guardemos con la extensión archivo.dwt, en el directorio asigno por AutoCAD (guardar un respaldo), y cada que hagamos un archivo nuevo podemos abrir este template y dibujar lo necesario.

Para ello podemos hacer uso del Asistente, coloca la variable STARTUP y FILEDIA en 1, haz clic en el menú Archivo -> Nuevo. En el cuadro de dialogo selecciona “Usar Asistente.”
Sigue los pasos.


Contenido de una Plantilla:
Si requiere crear varios dibujos que utilicen los mismos valores que ha definido por defecto, será de utilidad modificar los siguientes parámetros.
Marcos
Logotipos
Layers
Grid
Estilos de Cota
Estilos de Texto
Tipos de Línea.


Una vez incluido todo lo necesario deberá darle clic en el menú Archivo -> Guardar. En el cuadro de dialogo selecciona “AutoCAD Drawing Template (*.dwt)”.

Puede elegir un directorio diferente, aunque es factible dejarlo el de defecto. (Hacer un respaldo del archivo).




La respuesta del correo acerca de las Unidades de medida.

Unidades de medida.
1) Imperial. Crea un dibujo nuevo basado en el sistema de medición imperial. El dibujo emplea los valores internos por defecto. El contorno de visualización de la rejilla por defecto, conocido como límites de la rejilla, es de 12 x 9 pulgadas.

2) Métrico. Crea un dibujo nuevo basado en el sistema métrico de medición. El dibujo emplea los valores por defecto internos. El contorno de visualización de la rejilla por defecto es de 420 x 290 milímetros.


Según traducción del manual del programa.

No hay comentarios: