viernes, 5 de febrero de 2010

2ª Paso Personalizacion

Las principales razones para personalizar una barra de herramientas es la rapidez para acceder a los comandos necesarios y el espacio disponible en el monitor. Para ello vamos a crear una barra de herramientas nueva, con algunos comandos de los ya disponibles del programa.
Primero tecleamos el comando “Options” seleccionamos la pestaña “File” , seleccionamos el símbolo de “Support File Search Path”  y copiamos la dirección que vez de color azul en la imagen, luego abres el explorador y la pegas en el la ubicación “Direccion” presionas Enter.
Localiza el arcivo “Acad.cui” haz un respaldo.
Realizamos esto para respaldar el archivo que vamos a modificar.

Iniciamos creando una lista de los comandos que se necesitan de manera constante. (Lo podemos hacer en una hoja y con lápiz).
Tecleamos el comando “cui” o Seleccionamos “Tools ->Customize->Interface” para activar el cuadro de diálogo para crear la barra de herramientas.

Seleccionamos Toolbars desplegando el directorio.

Posicionados sobre Toolbars damos clic con el botón derecho del ratón, damos clic en “New->Toolbar”  y se adiciona una nueva barra de herramientas al final del directorio, le colocamos un nombre que la identifique “Nueva” del lado derecho del cuadro de dialogo le podemos adicionar una descripción.
Seleccionamos en la parte inferior en “Categories” el menú de comandos y arrastramos los que tengamos definidos en la lista anterior (en la hoja) y los soltamos dentro de la barra “Nueva”.
Al terminar damos clic en “APPLY” y luego en “OK”.
Y ya tenemos nuestra barra de herramientas personalizada.

No hay comentarios: